sábado, 9 de julio de 2011

RECOMENDACIONES PARA LAS PROXIMAS VACACIONES GRADO PRIMERO


Papitos, es importante que en estas vacaciones los niños además de descansar, pasear, ver tele, jugar, tomen tiempo para repasar, cada uno de ustedes sabe en qué medida necesita su hijo de este tiempo, teniendo en cuenta el desempeño al final del año. Estas son algunas recomendaciones que les doy:

·         Lea diferentes textos, cuentos, poemas, adivinanzas, textos informativos, preguntele por lo leído.
·         Aproveche para que su hijo le ayude a hacer la lista del mercado, escribir una carta a un familiar, realizar tarjetas de cumpleaños.
·         Realiza un librito con hojas que grape y escriba como título: MI DIARIO DE VACACIONES, allí escriba con regularidad sobre lo que hace en vacaciones.
En En este blog se encontrarán algunos talleres para repasar lo visto. Algunos ya los hemos trabajado en clase.
·         En el  librito de escritura con las imágenes que elaboraron, escribir sobre cada imagen, lo que se te ocurra de cada una, así reforzaremos la escritura espontanea.
·         En matemáticas proponerles escribir secuencias numéricas avanzando así en los números del 100 en adelante.
·         Resolver situaciones de suma y resta en la forma como lo hicimos al final del año, recuerde que el resultado no debe pasar de 9 en las unidades y en  la resta siempre el  minuendo ( el de arriba ) sea mayor que el  sustraendo ( el de abajo)



FELICES VACACIONES Y EXITOS EN TU NUEVO GRADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario